El informe médico pericial ante una indemnización por accidente

El informe médico pericial ante una indemnización por accidente

Ante un accidente de tráfico es aconsejable ponerse en manos de un abogado y un especialista en peritaje sanitario que realice un informe médico pericial para lograr una indemnización por accidente. Se realiza un diagnóstico del daño corporal para poder reclamar una indemnización por todos los gastos relacionados con los daños sufridos, lesiones, costes de hospital, incapacidad laboral, secuelas, dolor físico, o en el caso más extremo el daño moral por la pérdida de un familiar cercano. La ventaja del perito sanitario es que éste defiende el informe redactado en juicio, lo que implica un factor determinante a la hora de determinar la cuantía de la indemnización.

Un médico forense de un Juzgado realizará un informe valorando las secuelas y asignando la correspondiente puntuación a cada una de ellas. En este sentido, ante una disconformidad por vía Civil o Penal la reconstrucción pericial del accidente es imprescindible efectuarla cuando el responsable del accidente no reconoce su culpabilidad y el atestado policial es defectuoso.

Cuando se produce un accidente con lesiones existe un conflicto de intereses entre los de la aseguradora y los del afectado puesto que es la aseguradora la que se hace cargo del pago de la indemnización. En la valoración del alcance de las lesiones sufridas puede llegar a dilucidarse una gran parte de subjetividad, por lo que también es importante contar con médicos que le representen a usted y no solo a la compañía aseguradora.

Plazos para reclamar indemnización y diferencia entre vía Penal y Civil

En general 6 meses suele ser el plazo para reclamar una indemnización desde el día en que se produce el accidente. En este plazo podremos acceder a la reclamación por vía penal. Es durante este transcurso cuando nuestras lesiones podrán ser valoradas por un médico forense adscrito al juzgado. Este profesional tendrá que dilucidar si nos deben el cobro de una indemnización justa que por nuestras lesiones.

Si queremos una indemnización mayor o creemos en nuestras posibilidades podemos acudir por la vía civil. Esta vía es en principio más complicada, ya que se corre el riesgo de pagar cuotas judiciales más elevadas pero existen más posibilidades en la imparcialidad de valoración de secuelas. De este modo se realiza una valoración de las lesiones a través de un perito médico externo que generalmente tendrá que acudir al juicio a ratificar este informe.

 

DIRECTORIO DE PERITOSINSCRIPCIÓN GRATIS

Fuente: http://www.grupomedicodurango.com

Cerrar menú