Gabinete de Investigación Pericial y Forense
Especialidad
Lema de su empresa
Expertos Forenses.
Descripción de su actividad

La Balística Forense es la ciencia que estudia el funcionamiento y mecanismos de las armas de fuego, el estudio de los elementos complementarios que participan en el funcionamiento de las mismas, el movimiento y comportamiento que caracteriza a los proyectiles y los fenómenos relacionados con ellos, siendo rama auxiliar de la Criminalística.

Nuestro Gabinete cuenta con amplia experiencia, como forenses privados, en este tipo de periciales, siendo la investigación y revisión de casos en los que ha participado un arma de fuego nuestra especialidad, y siendo claves, como peritos de parte, en la resolución de los casos en los que hemos intervenido.

Teléfono
607260903
Dirección completa (incluir también población y provincia)
Calle Hurtado de Amézaga 27, 13º, Dpto 5. 48008 Bilbao
Nombre o Empresa
Especialidad
Lema de su empresa
La balística es la ciencia que estudia el desplazamiento de los proyectiles desde el arma hasta el objetivo o “blanco”. Se divide en: Balística interna, que trata sobre el desplazamiento del proyectil dentro del arma. Balística externa, que se refiere al desplazamiento del proyectil desde la boca del cañón del arma hasta el “blanco”. Y balística terminal o de efectos, relativa a la actividad del proyectil dentro de los tejidos de la víctima y los daños que produce.
Descripción de su actividad

En la balística intervienen muchos factores a tener en cuenta en los momentos de presentar el informe que se requiera para el esclarecimiento de un hecho.
Todo influye en el estudio, el arma, el proyectil, la carga de proyección, el ambiente y evidentemente el estado anímico del tirador. Todos estos factores se deben tener presente y valorarlo.
Los residuos de disparos, es más de lo mismo. La distancia probable desde la boca del arma al objeto final, aquí también se mal interpretan o erróneamente se discuten, cuando en la realidad, no existen estas, ya que la balística es muy clara, es conocerla y aplicarla adecuadamente.

Sitio web del negocio
Teléfono
959 80 74 09 y 661 31 70 10
Fax
916 30 86 65
Correo electrónico
Dirección completa (incluir también población y provincia)
Puerto Rico, 4-5º-C Huelva