PSICOLOGIA CLINICA Y FORENSE
Lema de su empresa
Nuestro objetivo es que la persona que contacte con nosotros tenga la seguridad y confianza de que un equipo de profesionales, altamente cualificado (demostrable), está velando por su salud desde el primer momento que contacte
Descripción de su actividad

Lo que se pretende en todo momento es aportar al proceso judicial, una valoración más objetiva de la conducta humana a través de técnicas e instrumentos psicológicos que ayuden al juez a dictar sentencia y / o negociar cualquier tipo de acción legal.

- Contrainformes o segundas opiniones periciales: Se trata de informes periciales realizados en base a documentos y otros informes que cualquier persona envuelta en un conflicto legal nos aporta cuando no está de acuerdo con el resultado de una determinada pericial de oficio o documental de parte, y se aportan al procedimiento legal. Tras el estudio de todos los documentos, realizamos las críticas metodológicas y científicas que se puedan demostrar ante el Tribunal.

- Incapacitación y discapacidad. Se valora a personas incursas en procesos judiciales para la valoración de la imputabilidad y responsabilidad civil y penal. Informes relacionados con la valoración de incapacidad, tutela e invalidez déficits cognitivos y /o la psicopatología que puede incidir en los procesos civiles de incapacitación y curatela. Informes sobre discapacidad relativos a las acciones administrativas que de esta valoración se deriven (grados de discapacidad).

- Estudio de la personalidad y estado mental. Se valora a personas imputadas en procesos penales, posibles causas de exención, o cualquier proceso en el que interese las circunstancias personales.

- Guarda y custodia. Régimen de visitas. Con informes relativos a la competencia parental de ambos cónyuges en relación al cuidado y educación de los hijos con una valoración de todo el núcleo familiar atendiendo a la mejor opción de custodia en función del mejor interés del menor. Cuando solamente es posible tener acceso a una de las partes lo que se valora es capacidad y competencia parental.

- Credibilidad de testimonio: informes relativos a la credibilidad del testimonio en casos de abuso sexual infantil, malos tratos en menores, malos tratos o violencia de género en víctimas adultas, agresión sexual en caso de víctimas adultas, acoso laboral o sexual en caso de víctimas adultas.

- Evaluación de daños y secuelas psíquicas. Valoraciones de las víctimas de delitos y /o accidentes en cuanto a los cambios temporales o permanentes que el delito, accidente o catástrofe ha entrañado en relación a su situación de adaptación psicológica previa al suceso. Se valora la victimización primaria, secundaria y terciaria, valoración de las concausas añadidas. Valoración del trastorno de estrés postraumático.

Teléfono
647 721 097
Dirección completa (incluir también población y provincia)
AV. FERNANDO CALZADILLA, 7 - 7º A - 06003 BADAJOZ
C/TENERIFE, 3 - ESC.2 - 1º 3 - 28341 VALDEMORO (MADRID)
Provincia de actuación
Badajoz

Enviar mensaje