Especialidad
Lema de su empresa
APROPINSE ES LIDER EN INFORMAR PERICIALMENTE.
Descripción de su actividad

Equipos multidisciplinares. Consejo Directivo. Asesoramiento previo. Valoración y alcance. Reconocimiento institucional.

El perito judicial o perito forense es un profesional dotado de conocimientos especializados y reconocidos, a través de sus estudios superiores , que suministra información u opinión fundada a los tribunales de justicia sobre los puntos litigiosos que son materia de su dictamen. Existen dos tipos de peritos, los nombrados judicialmente y los propuestos por una o ambas partes (y luego aceptados por el juez o el fiscal ), y ambos ejercen la misma influencia en el juicio.

Los peritos judiciales son capaces de ejecutar, aplicar y utilizar todas las técnicas y recursos de una forma científica para una adecuada administración de los requerimientos de su campo laboral (recolección de pruebas, aseguramiento, preservación, manejo de la cadena de custodia necesaria para esclarecer la verdad). En APROPINSE todos los peritos están en posesión de un título universitario que les acredita sus conocimientos superiores reconocidos por lo tanto dentro del Estado Español.

Se considera que un profesional es experto judicial todo el tiempo que dura la misión que le fue confiada por un magistrado. El experto no tendrá la posibilidad de oír a las partes, a menos que el juez de instrucción así lo autorice expresamente.

El experto debe ser independiente de las partes en las causas en las que interviene. Así, se considera generalmente que la misión de un experto judicial es incompatible con causas en las que participan compañías aseguradoras, si el experto trabaja o trabajó para una compañía de este tipo.

Sitio web del negocio
Teléfono
915043117
Fax
916334418
Correo electrónico
Dirección completa (incluir también población y provincia)
APROPINSE - Avda. Isabel de Farnesio, 31 BJ 12 - 28660 Boadilla del Monte-Madrid - info@apropinse.org - Tel. +34 91 504 31 17 Fax: +34 91 633 44 18
Provincia de actuación
Madrid

Enviar mensaje